Deporte y Turismo en Palencia. El norte de Palencia se convierte en Montaña con una riqueza paisajística y natural que la han hecho merecedora de la declaración de Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina. Un entorno montañoso con cumbres de más de 2500 metros de altitud, donde nacen dos de los ríos más importantes que recorren la provincia, el Carrión y el Pisuerga.

El centro de la Provincia se transforma en llanura en la comarca de Tierra de Campos y la Provincia al sur, se vuelve un mar de cerros, que confieren al paisaje un terreno ondulado.

Esta variedad paisajística hace que en Palencia se puedan practicar numerosos deportes, desde la escalada en la Montaña Palentina, la natación en todos y cada uno de los cinco embalses de sus ríos, los descensos en piragua, pruebas Mountain Bike, carreras por montaña, travesías con raquetas de nieve…

¡¡Ven a practicar el deporte que quieras!! Palencia es un destino deportivo y de naturaleza por excelencia. Ultra Montaña Palentina.

Palenciaturismo.es

Contacta y reserva tu casa en El Uncar